Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Reportan desplazamientos de rebeldes para participar el inminente incursión militar turco.

Imagen

Imagen

Dicen que la patrulla rusa se retiran de Afrin


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Pese a los rumores parece que aun no esta confirmada la retirada de las tropas rusas.

Añadir esta foto.
Imagen

Que Assad no quiera mas implicación turca en Siria tiene a vez mas sentido.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Militares estadounidenses se quejan en la CNN de que rebeldes pro-turcos han abierto fuego contra sus patrullas en el area de Manbij varías veces en la última semana.

La diplomacia estadounidense ha conseguido convencer a sus teóricamente aliados para que les disparen. Un nuevo hito en su gloriosa intervención en Oriente Medio %+{ .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10632
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4352 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió: La diplomacia estadounidense ha conseguido convencer a sus teóricamente aliados para que les disparen. Un nuevo hito en su gloriosa intervención en Oriente Medio %+{ .
Nos acordaremos de Trump y su administración. Todos; incluídos los estadounidenses, me temo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:Militares estadounidenses se quejan en la CNN de que rebeldes pro-turcos han abierto fuego contra sus patrullas en el area de Manbij varías veces en la última semana.
Es ataques contra patrullas estadounidense o kurda? lo digo porque es una situación un poco ambigua cuando los soldados llevan parches kurdas y al mismo tiempo estadounidense.

Imagen
Última edición por Madera el 19 Ene 2018, editado 1 vez en total.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:
Segoviano escribió:Militares estadounidenses se quejan en la CNN de que rebeldes pro-turcos han abierto fuego contra sus patrullas en el area de Manbij varías veces en la última semana.
Es un ataque contra una patrulla estadounidense o kurda? lo digo porque es una situación un poco ambigua cuando los soldados llevan parches kurdas y al mismo tiempo estadounidense.

Imagen

Según CNN eran patrullas estadounidenses. Estas respondieron al fuego.

Las tropas turcas ya han cruzado la frontera y hay fuertes choques con las milicias kurdas en Shankil. Los kurdos reconocen las primeras bajas y mandan refuerzos.

Lavrov niega que los efectivos rusos se hayan retirado pero otras fuentes lo confirman.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Esos parches no son ni kurdosirios ni estadounidenses. Es una foto de Irak.
Pero es verdad que en anteriores ocasiones se han visto fotografias subidas a internet de soldados estadounidenses con parches del YPG y del YPJ.
Última edición por Macabeo el 19 Ene 2018, editado 1 vez en total.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:Pese a los rumores parece que aun no esta confirmada la retirada de las tropas rusas.

Añadir esta foto.
Imagen

Que Assad no quiera mas implicación turca en Siria tiene a vez mas sentido.
El problema para Assad es que en esto anda escaso de apoyos. Irán ha dado el visto bueno a Erdogan y Rusia no ha sido muy contundente en sus manifestaciones.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

El EI ha lanzado una fuerte ofensiva sobre el SDF. Será pura casualidad. USA deberá pararla. Igual que deberá parar cualquier ataque a Manbij. E igual que Rusia deberá parar el ataque de Afrin. No le queda otra, si entran los turcos Assad no podrá echarlos en mucho tiempo. Y por pararlo no me refiero a responder en tierra, le basta con cerrar el espacio aéreo. Mi opinión es que así el SDF aguantaría lo suficiente para que los turcos se harten de féretros volviendo a casa. Europa ni está ni se la espera.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:
Beneker escribió:Pese a los rumores parece que aun no esta confirmada la retirada de las tropas rusas.

Añadir esta foto.
Imagen

Que Assad no quiera mas implicación turca en Siria tiene a vez mas sentido.
El problema para Assad es que en esto anda escaso de apoyos. Irán ha dado el visto bueno a Erdogan y Rusia no ha sido muy contundente en sus manifestaciones.
No se si todo esta pactado o si esta pactado y a la vez apoyaran a Afrin bajo cuerda para que Erdogan y sus minions se estampen. Esta opción es mas rocambolesca pero consiguen que Erdogan salga de Siria dañado y los muertos los podrán los kurdos que saldrán debilitados y con mejores lazos con Assad/Putin. A Iran le interesa aplastar a los kurdos y esta tendiendo lazos con Iran/Qatar pero veremos si se impone esa postura.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Rocambolesco o no, Damasco ha permitido la libre circulación de unidades YPG-SDF a Afrin. Las fuerzas kurdas también se desplazaron desde el barrio de Seikh Maqsoud en Alepo. Asimismo, los continuos amagos del Sultán habrán llevado a una sucesiva fortificación del terreno, que por cierto es montañoso y óptimo para la defensa.

Los reportes de combates se dan ya en todos los sectores, llamando la atención de momento que la acción corre a cargo de milicias FSA. El Sultán financia y lanza árabes de Idlib contra kurdos de Afrin, en una zona abarrotada de refugiados. Y el E.I. colea y todo para él. Erdogan es , con mucho, el personaje más nefasto de la Guerra Siria.

Yo si que creo que la intención de Damasco es hacer que los turcos se dejen los dientes y el prestigio (ya muy tocado en Al Bab) contra las YPG. Las armas están ahí, y pienso que el número de ATGM va a ser mayor que el esperado. De hecho, creo que la unidad más potente de las SDF está ahora mismo en Afrin.

Una batalla dura que permita a las YPG derrotar al Sultán, pero las lanzará en al orbita de Damasco (Leith Fadel, al que no suelo creer mucho ya habla de restitución de instituciones gubernamentales ofrecida desde Afrin) A fin de cuentas el enemigo natural de Rojava es el Sultán, enemigo de Assad. Para Damasco una tropa kurda al norte es un fin de guerra buenísimo, y con un hermanamiento de armas ante El Turco, ya ni os digo.

Veremos, que no quiero confundir deseos con realidades
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
farre
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Sep 2006

Re: Guerra en Siria

Mensaje por farre »

El tema aviacion como esta? Los turcos and utilitzaran la aviacion de dentro del espacio aereo de Síria? Saludos
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Estoy de acuerdo con Beneker y Cannas: a Assad le conviene una victoria pírrica de los kurdos. Primeros 2 muertos turcos.
Y el ataque del EI no es sólo en la orilla del Eufrates, también al sur de Hasaka. Vamos a ver qué fondo tiene el SDF. Si han movido sus mejores fichas al oeste, los USA van a tener sacarles las castañas del fuego y actuar de forma contundente en el este.
También es importante que la diplomacia norteamericana evite un ataque simultáneo de Turquía a Manbij. Serían demasiados frentes.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Pienso que los amagos de Manbij son para retener unidades de las YPG, Afrin es feudo YPG. Lo que no creo es que Afrin fuera, de darse, una victoria pírrica para las YPG. Derrotar a los turcos es el sueño de todo kurdo de Turquía o Siria y la dependencia de Damasco es sólo cuestión de tiempo, dependen en los económico del núcleo que supone Alepo, pero con unas muescas otomanas se hace con la cabeza bien alta.

El Ejercito Turco ha cruzado en Bulbul, al norte. Combates fuertes, habrían tomado una pequeña población pero los YPG reclaman haberles rechazado. Pinta ataque de sondeo. Podrían haber volado un carro turco.

Imagen

Bombardeos.

Imagen
Última edición por cannas216 el 19 Ene 2018, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A me me dijo un pajarito que USA proporcionó Manpads al SDF y los gubernamentales han dicho que eso es espacio aéreo sirio (que por sillón ONU lo es...) y que derribarían cualquier avión turco que lo violase. La apuesta turca es fuerte, casi parece desesperada porque va en contra de toda lógica, a no ser que la intención sea desde el principio anexionarte el Norte de Siria.

La operación defensiva del SDF en Afrin se llama "Cazando a los lobos" y la del EI en Deir ez Zor "La venganza de la mujer virtuosa". Que nos gusta el nombre de una operación militar...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Movimientos turcos cerca de Kobane, vuelos de reconocimiento en la zona.

Si USA ha dado MANPADs a SDF para derribar F-16 de fabricación estadounidense....eso tengo que verlo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Primeras imágenes de bajas de FSA 3.0 Turco, en todas las fuentes Opp reclaman de que en vez de mandar a esas tropas contra las SAA y aliados en Idlib prefieren seguir los intereses del Sultan mandandolos a una muerte segura. Las cifras que se manejan son entre 20000 SDF/YPG contra 5000 FSA 3.0 Turco. No se que tan reales son estas cifras.

Ahora si los turcos entran con sus tropas con su Fuerza Aerea es otra cosa, pero tienes a las tropas del YPG ya fogueadas en combate y aun más los refuerzos de otros frentes y hasta un punto la FAT puede mediar la balanza pero de lo que si estoy casi seguro es que las SAA y aliados les tienen unas ganas a los turcos y por allí no me sorprendería que se bajen un avión.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
ReDvolucion
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2018

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ReDvolucion »

Si fuera el sultán abandonaría a los rebeldes y cerraría la frontera para que ya no entre suministros, daría información a damasco y a los rusos, después negociaría con los rusos y con assad para crear una alianza y liquidar a la SDF, con la promesa de retirarme de siria después.


Lo que veo es que si el sultán sigue con su locura de atacar a la SDF sin negociar con los rusos va terminar estrellándose y perdido la cabeza literalmente.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

cannas216 escribió:Pienso que los amagos de Manbij son para retener unidades de las YPG, Afrin es feudo YPG. Lo que no creo es que Afrin fuera, de darse, una victoria pírrica para las YPG. Derrotar a los turcos es el sueño de todo kurdo de Turquía o Siria y la dependencia de Damasco es sólo cuestión de tiempo, dependen en los económico del núcleo que supone Alepo, pero con unas muescas otomanas se hace con la cabeza bien alta.

El Ejercito Turco ha cruzado en Bulbul, al norte. Combates fuertes, habrían tomado una pequeña población pero los YPG reclaman haberles rechazado. Pinta ataque de sondeo. Podrían haber volado un carro turco.

Imagen

Bombardeos.

Imagen
El sueño de Pirro también era derrotar a los romanos...y lo consiguió. Yo me refería a que al EAS le gustaría una victoria del SDF sobre los turcos pero a costa de un gran desgaste (como tú también habías aportado) de cara a una futura negociación o enfrentamiento con ellos.. El coste para Rojava será enorme a pesar de que vencieran (economía estrangulada, recursos...y no olvidemos la ingente cantidad de desplazados que acoge de otras zonas).
Sobre el por qué de la acción de Erdogan creo que debe analizarse no sólo por el deseo expansionista otomano o por el temor a que el YPG se consolide al otro lado de la frontera y sea apoyo del PKK, sino también por los problemas internos en Turquía, y no sólo me refiero a los problemas con sus minorías, sino a los políticos y económicos. Necesita un problema externo que una a su pueblo y que le haga olvidar la pérdida de derechos y la bajada del nivel de vida, uniendo a la Turquía rural y religiosa con la Turquía laica y cosmopolita de las grandes ciudades.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8241 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Mister X ha escrito un interesante artículo sobre el balance militar en Efrin: https://misterxanlisis.wordpress.com/20 ... rin-syria/

No es muy optimista respecto a las posibilidades de los kurdos en el caso de que el Ejército turco se involucre a fondo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Opino lo mismo. Si los turcos pisan el acelerador y plantean una lucha 100% convencional veo difícil que los kurdos puedan hacer mucho. Otra cosa es el después, en otras condiciones más cercanas a la guerrilla, tal y como actúa el propio PKK en Turquía.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Turquía a organizado para esta operación de Afrin, mas empinada, rocosa y boscosa que de Bad, dos brigadas con comandos, fuerzas especiales y unidades de infanterías, que sumas unos 5.000 hombres. Las tropas blindadas en el área fronteriza realizarán principalmente tareas de "apoyo remoto".
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Varias y varios fueron ya , los amagos y comentarios acerca del instinto animal del lobo frente al cordero , parece que la cosa pudiese tomar ya cuerpo a pequeña escala . Es lógico , desde el punto de vista turco en su nuevo expansionismo , el no aprovechar la oportunidad de descontrol en el Norte sirio .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según la TV libanesa Al Manar, de Hezbollah, el EAS se ha hecho está mañana con el control de la base aérea de Abu Dhuhour.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Y han cerrado la bolsa.
No me extraña que los turcos tengan tanta prisa. Se les acaba el tiempo.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Imagen

Artillería autopropulasada turca disparando desde la provincia de Hatay.

Erdogan afirma que tras tomar Afrín irán a por Manbij.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Macabeo escribió:Y han cerrado la bolsa.
.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Pues cuidado con las prisas, tres carros "en tareas de apoyo" alcanzados po Kornets



Otro más, éste destruido por un impacto de lleno.

"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

En el segundo vídeo es TOW. Y si son de esta ofensiva dos carros destruidos y dos alcanzados.


Faylaq al Sham se dirige a la ofensiva sobre Afrin abandonado el frente de idlib.
https://twitter.com/op_shield/status/954695671646474240
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

¿Sabéis lo que veo de diferente en estos videos? las risas de niños en el tercer impacto del primer video y la música del segundo. Ya estaba harto de tanto allahu akbar.
Disiento de los análisis que prevén la victoria turca. Sin aviación lo veo difícil. Los minions sólo son mercenarios y si meten demasiados soldados turcos dentro de Siria corren el riesgo de difuminar la frontera. Sí, pueden ganar un buen trozo de terreno pero la guerrilla que tienen ahora en casa no es nada comparado con la que tendrían en el futuro. Hasta ahora el SDF nunca ha atacado territorio turco por evidentes razones. Pero como decía mi profesor de latín: perdido por 1.000, perdido por 1.500.
Por cierto, ¿alguno de esos impactos puede ser en territorio turco?
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”